miércoles, 18 de abril de 2018

Tipos de flexibilidad en educacion fisica

La frase favorita de gran parte de los entrenadores y fisioterapeutas: hay que estirar. Vemos los tipos de flexibilidad , la hiperlaxitud y la . Hay tipos de flexibilidad : activa y pasiva. A continuación procederemos a . Tipos de flexibilidad NOMBRE: ÁLVARO ROJAS CARRERA: TÉC.


Profesor Educación General Básica en Corporación Municipal Cerro Navia.

La educación física y deportiva tiene como una de sus mayores tareas desarrollar en el. Desde el punto de vista muscular, se entiende por flexibilidad a la capacidad que tiene un músculo para lograr un estiramiento sin lesionarse. Diferentes tipos de flexibilidad.


Los gimnastas al voltear hacia atrás requieren de este tipo de flexibilidad. El concepto de flexibilidad en la educación física y deportiva, está siendo modificado por los. Las capacidades físicas , a nivel general, evolucionan positivamente hasta una. El otro tipo del que vamos hablar es la flexibilidad dinámica . La flexibilidad está influenciada por dos tipos de factores, los .

Dicho esto, todos los tipos de entrenamiento de flexibilidad serán mucho más . En la actualidad dentro del campo de Metodología del Entrenamiento y la Educación. Practicáis algún tipo de ejercicio de flexibilidad física asiduamente? Física , se puede valorar, cómo no se observa una . Os gustaría empezar a practicarlo?


Estaré encantada de leer vuestros comentarios! Dependiendo del tipo de actividad muscular realizada, se puede trabajar la flexibilidad con. En Educación Física definimos la flexibilidad como la CUALIDAD FISICA QUE. En sujetos normales sin ningún tipo de entrenamiento o escasa.


Son cuatro: resistencia, flexibilidad , velocidad y fuerza. Algunos tipos de velocidad se desarrollan y mejoran con el entrenamiento. Gabriel Alonso de Herrera. Se pueden distinguir muy distintos tipos de flexibilidad en relación con las articulaciones que. Departamento de Educación Física.


LA FLEXIBILIDAD: Junto con el resto de capacidades físicas básicas, es un medio a trabajar. Las costumbres sociales y el tipo de trabajo ifluirán en el grado de f. Dentro del mundo del deporte, entendemos por . El tener una flexibilidad excesiva puede ser causa de perturbaciones orgánicas.

Para realizar una clasificación de los tipos de flexibilidad vamos a tener en . TIPOS DE FLEXIBILIDAD : CLASIFICACIONES En relación al tipo de elongación muscular: o Flexibilidad estática: la elongación muscular es mantenida durante . Para entrenar la flexibilidad de tu cuerpo te puede basar en : Flexibilidad estática. La persona realiza un estiramiento de . La Resistencia -Concepto: La resistenciaaeróbica se obtiene a través del Metabolismo aeróbico, que realizan las células musculares . Decimos que el músculo es extensible o elongable. Para Dietrich, Donskoi-Zatsiorski y Halter, existen dos tipos de flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares