También se trata del escrito que . Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, . En caché Similares sept. Un documento es la prueba o testimonio material de un hecho o acto que una persona física o jurídica, una institución, asociación, etc. Un documento es información escrita, o voces, o ruidos grabados, o imágenes, en soportes varios, como papel, discos .
Del latín “docere” quiere decir enseñar. Construir una teoría del documento es una asignatura pendiente. Concepto y tipos de documentos del curso Archivística. La na- turaleza del documento es. Realidad compleja: concepto y tipología del documento.
Distinción entre dato, información y conocimiento. El concepto de documento y sus clases. Datos, información y conocimiento se ubican .
CLASIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. Administraciones públicas ha obligado a ampliar el concepto de documento , definido. Luciana Duranti y Kenneth Thibodeau1. CONCEPTO DE DOCUMENTO DE ARCHIVO.
La materia prima de los archivos son los documentos. Pero es preciso delimitar los diferentes conceptos de. Anales de Documentación,. El documento de archivo no puede estar nunca aislado, fuera del fondo.
Reflexiones sobre el concepto de documento ante la revolución de la información: ¿un nuevo profesional del documento? El artículo desarrolla una exhaustiva revisión del concepto de documento. Partiendo de una perspec- tiva informativa que entiende el documento como . A) en sentido lato denomínase documento a todo objeto susceptible de representar una.
De acuerdo con ese concepto son documentos dispositivos los que . La existencia de grandes volúmenes de información, tanto desde el exterior como interior de la organización, hace que sea fácil la pérdida de documentos , . Documento de crédito es un documento en el que se acredita y reconoce el derecho de. Los documentos de crédito más comunes son la letra de cambio, el cheque y el pagaré, que .
Reglamento de la Ley Nº20. Uno de los principales conflictos en relación a los documentos . El término documento proviene del latín “documentum”, que significa . Es el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, la información necesaria para el registro contable de una operación, y tiene la . Nuestra definición de documento de archivo se hace más amplia o . Documento es toda cosa que sea producto de un acto humano perceptible con los sentidos de la vista y el tacto, que .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.